El Patronato Cultural Federico García Lorca lanza el programa 'Otoño Lorca'
Tres figuras del mundo cultural español inauguran un ciclo dedicado al impacto del poeta en la creación contemporánea de Granada
El Patronato Cultural Federico García Lorca, dependiente de la Diputación de Granada, ha puesto en marcha el programa cultural ‘Otoño Lorca’, que profundizará en el impacto del poeta en la vida y obra de profesionales destacados del ámbito cultural.
En su primera edición, el ciclo contará con la participación del director de teatro Lluís Pasqual el 20 de octubre con la ponencia 'De la mano de Federico', seguido por el escritor Luis Antonio de Villena con 'Lorca, un amigo a través' el 17 de noviembre, y la presidenta de la Fundación Lorca, Laura García-Lorca, con 'Conversación con Laura García-Lorca de los Ríos' el 9 de diciembre. Juan Castilla, director del Patronato Lorca, destacó que esta iniciativa apuesta por difundir y mantener viva la memoria y espíritu de Federico García Lorca, fomentando la reflexión artística y el encuentro cultural, con la intención de que ‘Otoño Lorca’ se consolide como una cita anual en la agenda cultural de Granada.
Las ponencias se realizarán en el Hotel NH Collection Victoria de Granada a las 19:30 horas, con entrada libre hasta completar aforo, y estarán centradas en el significado que la obra de Lorca ha tenido en la vida y trayectoria profesional de los participantes.
Las obras en la GR-3303, junto al hipermercado Dani, mejoran la seguridad vial y la fluidez del tráfico en uno de los accesos más transitados de la Vega granadina
La cita, reconocida como Acontecimiento de Interés Turístico de Andalucía, reunirá del 2 al 5 de julio música, pensamiento crítico, arte contemporáneo, gastronomía local y participación vecinal








