El Gobierno transfiere más de 10,5 millones de euros a Granada para modernizar el transporte urbano sostenible
La mayor partida se destina a mejorar sistemas de información, accesibilidad y renovar la flota de autobuses
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha transferido al Ayuntamiento de Granada 10.512.741 euros del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) para impulsar la sostenibilidad en el transporte urbano colectivo de la ciudad. La mayor parte de estos fondos, casi 7 millones de euros, se están empleando en modernizar los sistemas de información para pasajeros, incluyendo paneles informativos en paradas, códigos Navilens para personas con discapacidad visual, sistemas de conteo de pasajeros, renovación de equipos para compra y validación de billetes, y la instalación de rampas manuales en la flota de vehículos.
Casi 3 millones de euros se destinan a la implementación de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) y a la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos municipales, junto con una partida de 400.000 euros para la compra de autobuses eléctricos para renovar la flota.
El subdelegado del Gobierno, José Antonio Montilla, destacó que estas actuaciones forman parte de una estrategia global para reducir emisiones, mejorar la accesibilidad y hacer del transporte colectivo una opción más atractiva y cómoda para los ciudadanos.
Además, otras localidades de la provincia, como Armilla y Loja, también reciben fondos para proyectos de regeneración urbana y mejora de accesibilidad. Por otra parte, la Junta de Andalucía ha recibido más de 169 millones para movilidad sostenible, incluyendo más de 100 millones destinados a la ampliación sur del metropolitano de Granada y obras relacionadas con el metro y la red vial metropolitana.
Las ayudas del Gobierno permitirán actuar en más de 30 calles, 14 caminos y seis edificios municipales, además de financiar nuevas infraestructuras hidráulicas para reducir el riesgo de riadas
La Subdelegación reúne a alcaldes y alcaldesas de la provincia para coordinar la gestión de unas inversiones que alcanzarán los 280 millones de euros en 126 municipios.








