Diputación forma a operarios de jardinería en un nuevo protocolo de poda de arbolado urbano

Está dirigida a jardineros y jardineras a cargo del mantenimiento y conservación de zonas verdes de 20 municipios de la provincia

Redacción  |  8 de marzo de 2023
Curso formativo de poda (DIPGRA)
Curso formativo de poda (DIPGRA)

La Diputación de Granada, a través del área de Medio Ambiente y Protección Animal y el grupo de trabajo de Medio Ambiente Urbano de la Red GRAMAS, ha organizado un curso sobre el Nuevo Protocolo de Poda de Arbolado Urbano en el que participan 20 operarios de 20 municipios de la provincia a cargo del mantenimiento y conservación de zonas verdes y arbolado.

La formación, que se desarrolla en Ogíjares, busca desarrollar contenidos acordes a las nuevas tendencias de podas, menos agresivas y basadas en el conocimiento de la arquitectura de los árboles.

 

La primera etapa del curso se ha desarrollado durante febrero en tres jornadas dirigidas por el biólogo y consultor especializado en gestión del arbolado urbano, Josep Selga, en el que se abordaron contenidos como el crecimiento de los árboles, su desarrollo, arquitectura, época y tipos de poda, para de esta forma minimizar conflictos con el entorno, evitar riesgos de seguridad y regular el crecimiento del árbol. 

La segunda parte del curso comenzó ayer y concluirá mañana. Tendrá un enfoque práctico para profundizar en aspectos de seguridad en trabajos de poda, panificación de emergencia, uso de la plataforma elevadora y demostraciones de poda de arbolado urbano. Esta segunda parte está dirigida por Francesc Vilarrubia, especialista con experiencia y certificados de “European Arboricultural Council” y del “National Proficiency Tests Council”. 

 

 
 
Noticias relacionadas
22/06/2026 | Redacción

Las obras en la GR-3303, junto al hipermercado Dani, mejoran la seguridad vial y la fluidez del tráfico en uno de los accesos más transitados de la Vega granadina

22/06/2026 | Redacción

La cita, reconocida como Acontecimiento de Interés Turístico de Andalucía, reunirá del 2 al 5 de julio música, pensamiento crítico, arte contemporáneo, gastronomía local y participación vecinal