Montilla destaca que las políticas del Gobierno han mejorado la vida de los granadinos
El Subdelegado también ha detallado las actuaciones, que en materia hidráulica, está ejecutando el Gobierno central en la provincia
El subdelegado del Gobierno en Granada, José Antonio Montilla, ha hecho balance esta mañana de la gestión del Gobierno de España en nuestra provincia durante el pasado año, al tiempo que ha avanzado sus inquietudes y compromiso para impulsar más las políticas económicas y sociales, el desarrollo de las infraestructuras y el mantenimiento de la seguridad como principios de gestión tras su reciente toma de posesión del cargo.
El subdelegado ha destacado la mejora en la calidad de vida de los granadinos y granadinas con el Gobierno de Pedro Sánchez. De este modo, Montilla ha repasado algunas medidas como la revalorización de las pensiones, que ha permitido blindar el poder adquisitivo de 196.645 pensionistas en la provincia. La pensión media creció en 2023 un 9,67% colocándose en 1.019,89 euros. La subida mayor ha sido para las pensiones de viudedad, que crecieron un 9,1% (717,31 euros) o en el caso de la pensión de jubilación el incremento fue de un 12,7% (1.208,21 euros).
También los trabajadores se han visto beneficiados del incremento del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), que en el presente año ha vuelto a subir hasta los 1.134 euros mensuales.
A estos datos hay que añadir el Ingreso Mínimo Vital (IMV), que a 1 de enero de 2024 llega a 26.108 hogares granadinos donde viven 78.103 personas. El 69% de los titulares de la prestación son mujeres.
Los premios, que se entregarán el 30 de junio, estrenan una nueva escultura y reconocen el legado de mujeres que ampliaron los espacios de libertad e igualdad en la provincia
Las ayudas del Gobierno permitirán actuar en más de 30 calles, 14 caminos y seis edificios municipales, además de financiar nuevas infraestructuras hidráulicas para reducir el riesgo de riadas









