Luis Miguel Gutiérrez Rubio, nuevo Secretario General de UGT Granada
También se ha producido relevo en la Secretaria de Organización y Administración, que ahora pasa a ser responsabilidad de Dolores Fernández López
Luis Miguel Gutiérrez Rubio, el hasta ahora máximo responsable de UGT-Servicios Públicos en nuestra provincia, ha sido elegido con un 91,80% de los votos como Secretario General de UGT Granada en el Comité Provincial Extraordinario del Sindicato, celebrado este 16 de marzo, que ha contado con la participación de Carmen Castilla, Secretaria General en Andalucía y Pepe Álvarez, Secretario general de UGT a nivel confederal. También se ha producido relevo en la Secretaria de Organización y Administración de UGT Granada, que ahora pasa a ser responsabilidad de Dolores Fernández López.
El recién elegido Secretario General de UGT Granada, tras agradecer el apoyo recibido de los delegados y delegadas del Comité Provincial , ha manifestado su disposición a afrontar retos importantes en materia de negociación colectiva para lo que queda de año, así como a dar respuestas a los problemas sociales, laborales y económicos de la sociedad granadina, destacado la necesidad de creación de empleo de calidad y la lucha por conseguir mejores derechos para la clase trabajadora, y trabajar para mantener y mejorar los pilares del estado del bienestar: educación, sanidad, dependencia y protección social, siendo un reto fundamental el potenciar los servicios públicos.
En su intervención, Gutiérrez ha recordado también que el sindicato trabajará para potenciar la industrialización, la digitalización, el teletrabajo, y la formación de trabajadores y desempleados, que agilicen el cambio del modelo productivo que necesita nuestra provincia.
El desde hoy máximo representante de UGT Granada ha abogado por trabajar para lograr entre todos un sindicato más ágil, más flexible, con más participación de los delegados y delegadas, con la voluntad y el trabajo que ya se viene desarrollando, y de acercar la organización a las trabajadoras y trabajadores granadinos, en especial a los más jóvenes.
El sindicato advierte de que la escasez de trabajadores está afectando a la salud laboral de la plantilla y deteriorando la calidad de los servicios públicos que recibe la ciudadanía
El trabajador resultó herido en la cabeza tras ser atacado mientras realizaba un traslado sanitario y tuvo que ser derivado a un hospital de Granada








