La Junta presenta la tercera edición del ciclo 'Literatura, periodismo y exilio'

El ciclo reúne a periodistas y escritores exiliados para reflexionar sobre la libertad de expresión y la resistencia cultural

Redacción  |  16 de octubre de 2025
del ciclo `Literatura, periodismo y exilio` (GPMEDIA)
del ciclo `Literatura, periodismo y exilio` (GPMEDIA)

El delegado de Cultura y Deporte de la Junta en GranadaDavid Rodríguez, ha presentado en la Biblioteca Pública Provincial la tercera edición del ciclo 'Literatura, periodismo y exilio', que se desarrollará entre octubre y noviembre en colaboración con el Festival Internacional de Poesía de Granada. Este programa ofrece tres encuentros con periodistas y escritores exiliados en España, como María López VigilDoménico Chiappe y Carlos Lechuga

David Rodríguez destacó que esta iniciativa es "profundamente necesaria y conmovedora", invitando a reflexionar sobre el poder de la palabra y la defensa de la libertad de expresión en contextos de censura y represión. Los encuentros permitirán conocer testimonios que transforman la censura en memoria y resistencia, con especial énfasis en las realidades de NicaraguaCuba y Venezuela

 
 
El delegado de Cultura y Deporte de la Junta en Granada, David Rodríguez (GPMEDIA)
El delegado de Cultura y Deporte de la Junta en Granada, David Rodríguez (GPMEDIA)

El ciclo comienza el 20 de octubre con María López Vigil, escritora y periodista nicaragüense exiliada, y continuará con Doménico Chiappe el 27 de octubre y Carlos Lechuga el 5 de noviembre.

Este espacio cultural se ha consolidado como un foro de referencia para el diálogo sobre literatura, derechos humanos y periodismo en contextos de exilio.

 
 
Noticias relacionadas
22/06/2026 | Redacción

Una nueva jornada formativa, con simulacros prácticos y la participación de la Policía Nacional, busca mejorar la seguridad y la capacidad de respuesta de médicos, enfermeros y técnicos de emergencias

22/06/2026 | Redacción

Cinco institutos públicos lideran un innovador proyecto que conectará a más de 800 alumnos de Formación Profesional con las empresas de sus comarcas a través de una plataforma digital