La Junta coordina con ayuntamientos y Mancomunidad medidas para preservar la calidad del agua en la Costa Tropical

Antonio Granados destaca la colaboración entre administraciones para prevenir

Redacción  |  22 de junio de 2026
(JUNTA)
(JUNTA)

El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Granada, Antonio Granados, ha mantenido una reunión de trabajo con responsables políticos y técnicos de distintas administraciones para analizar las incidencias registradas en algunos puntos concretos del litoral granadino y coordinar actuaciones encaminadas a prevenir posibles problemas de salud pública durante la temporada estival.

En el encuentro han participado el delegado territorial de Salud y Consumo, Indalecio Sánchez-Montesinos, la delegada territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Carmen Lidia Reyes, así como técnicos de ambas delegaciones y del área de Sostenibilidad y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.

 

La reunión también ha contado con la presencia del presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, Rafael Caballero, el alcalde de Salobreña, Javier Ortega, y el alcalde-presidente de la Entidad Local Autónoma de Carchuna-Calahonda, Juan Alberto Ferrer.

Durante la sesión de trabajo se abordaron distintas cuestiones relacionadas con la gestión y seguimiento de la calidad de las aguas del litoral granadino, especialmente en aquellas zonas donde se han detectado incidencias puntuales que requieren una vigilancia y coordinación permanente entre administraciones.

Antonio Granados ha subrayado la importancia de la colaboración institucional para ofrecer respuestas rápidas y eficaces ante cualquier situación que pueda afectar a la salud pública o al disfrute de las playas durante los meses de mayor afluencia turística.

"Vamos a seguir trabajando con una idea global: mantener esa excepcional y fantástica calidad del agua que tenemos en todas las playas de la Costa Tropical de Granada", ha afirmado el delegado del Gobierno andaluz.

Asimismo, Granados ha destacado el compromiso de todas las administraciones implicadas para seguir avanzando en soluciones conjuntas que permitan preservar los altos estándares ambientales del litoral granadino y garantizar la seguridad tanto de residentes como de visitantes.

La reunión se enmarca dentro de las actuaciones de coordinación impulsadas por la Junta de Andalucía para reforzar el seguimiento de las condiciones ambientales y sanitarias de las playas durante la campaña de verano, una época en la que la Costa Tropical recibe miles de visitantes y multiplica su población.

Las administraciones participantes han coincidido en la necesidad de continuar trabajando de manera conjunta para anticiparse a posibles incidencias y asegurar que la Costa Tropical mantenga los niveles de calidad que la convierten en uno de los principales destinos turísticos del litoral andaluz.

 
 
Noticias relacionadas
22/06/2026 | Redacción

Una nueva jornada formativa, con simulacros prácticos y la participación de la Policía Nacional, busca mejorar la seguridad y la capacidad de respuesta de médicos, enfermeros y técnicos de emergencias

22/06/2026 | Redacción

Cinco institutos públicos lideran un innovador proyecto que conectará a más de 800 alumnos de Formación Profesional con las empresas de sus comarcas a través de una plataforma digital