Granada rinde homenaje al compositor Manuel Alejandro en el ciclo Lorca y Granada

Aurora Vargas, Lole Montoya, Lela Soto, Diego del Morao, El Pele, Farruquito y José Mercé clausuran el evento

Redacción  |  26 de agosto de 2025
(JUNTA)
(JUNTA)

La última semana del ciclo Lorca y Granada en los Jardines del Generalife, organizado por la Consejería de Cultura y Deporte, destacará la llegada del pueblo gitano a España hace 600 años y recordará la figura del ilustre compositor andaluz Manuel Alejandro.

El jueves 28 de agosto, las cantaoras Aurora VargasLole Montoya y Lela Soto presentarán el espectáculo 'Cantaoras', un diálogo entre generaciones y formas diversas del flamenco, acompañadas por guitarristas y palmeros de renombre.

 

El viernes 29 será el turno del espectáculo 'Romancero', protagonizado por El PeleFarruquito y Diego del Morao, que fusiona los estilos de Córdoba, Sevilla y Jerez a través del cante, baile y toque.

Para culminar, el sábado 30 de agosto, el cantaor jerezano José Mercé cerrará el ciclo con un recital en homenaje a Manuel Alejandro, interpretando algunas de sus canciones más emblemáticas. Le acompañarán destacados músicos y palmeros que harán vibrar el escenario con un repertorio flamenco cargado de historia y emoción.

Este ciclo, en su 24ª edición, pone en valor la contribución cultural del poeta Federico García Lorca y de Manuel Alejandro, consolidado como una cita imprescindible en la agenda cultural de Granada.

 

 
 
Noticias relacionadas
26/06/2026 | Redacción

Antonio Granados y Matilde Ortiz presiden la lectura del manifiesto institucional, que reivindica una Andalucía más inclusiva

26/06/2026 | Redacción

Conciertos, exposiciones, talleres, visitas guiadas y propuestas familiares protagonizan la oferta cultural de museos, conjuntos monumentales, archivos y bibliotecas durante julio y agosto