El Virgen de las Nieves homenajea a 213 profesionales jubilados
El hospital granadino reconoce la labor de 156 mujeres y 57 hombres que finalizaron su actividad laboral en 2025
El Hospital Universitario Virgen de las Nieves ha rendido homenaje a los 213 profesionales que se jubilaron durante el pasado año en un acto celebrado en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada. La ceremonia, organizada para reconocer su trayectoria y dedicación a la sanidad pública andaluza, reunió a compañeros, familiares y representantes institucionales en un emotivo encuentro cargado de recuerdos y agradecimientos.
Los homenajeados, 156 mujeres y 57 hombres, desarrollaron su labor profesional en diferentes ámbitos del centro sanitario, incluyendo las áreas médica, de enfermería, gestión y servicios. Con este reconocimiento, el hospital ha querido poner en valor décadas de trabajo, compromiso y atención a miles de pacientes.
El acto fue inaugurado por el delegado de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía en Granada, Indalecio Sánchez-Montesinos, junto a la directora gerente del Hospital Universitario Virgen de las Nieves, María Ángeles García Rescalvo. Ambos agradecieron a los jubilados su implicación, entrega y excelencia profesional, destacando su contribución al prestigio y calidad asistencial del sistema sanitario público andaluz.
Uno de los momentos más emotivos de la jornada llegó con las intervenciones de los profesionales jubilados Jesús Rufino, José Luis Vílchez, Juan Martínez, Ana Gallego y Juan Carlos Herrero. Sus testimonios permitieron repasar vivencias acumuladas a lo largo de los años en el hospital y compartir reflexiones sobre la nueva etapa vital que ahora comienzan.
Durante la ceremonia, los homenajeados recibieron un diploma acreditativo, un pisapapeles con el logotipo del hospital y una flor como recuerdo de este reconocimiento institucional. El encuentro concluyó con la actuación del Coro de profesionales del Hospital Universitario Virgen de las Nieves, que interpretó varias piezas musicales y puso el broche final con el himno del centro sanitario, “Más que un hospital”, compuesto por el grupo granadino El Hombre Garabato y cantado al unísono por asistentes y homenajeados.
Una nueva jornada formativa, con simulacros prácticos y la participación de la Policía Nacional, busca mejorar la seguridad y la capacidad de respuesta de médicos, enfermeros y técnicos de emergencias
Cinco institutos públicos lideran un innovador proyecto que conectará a más de 800 alumnos de Formación Profesional con las empresas de sus comarcas a través de una plataforma digital








