El PSOE inaugura una exposición permanente que repasa medio siglo de historia democrática
La muestra, instalada en la sede provincial de la calle Torre de la Pólvora, recorre la trayectoria del partido desde la Transición hasta la actualidad
La secretaria general del PSOE de Andalucía, María Jesús Montero, junto al secretario general del PSOE de Granada, Pedro Fernández, y el exsecretario general provincial y comisario de la muestra, Francisco Álvarez de la Chica, han inaugurado la exposición ‘PSOE de Granada.
Desde la Transición hasta hoy. 50 años en Libertad’, una iniciativa que repasa la evolución histórica de la organización socialista en la provincia durante las últimas cinco décadas.
El acto ha reunido a numerosos responsables orgánicos e institucionales del partido, así como a exsecretarios generales provinciales, en una jornada marcada por el reconocimiento a la trayectoria colectiva de la formación. Durante la inauguración también se hizo entrega de unas láminas conmemorativas que incluyen el cartel oficial de la exposición y una relación cronológica de todas las personas que han ocupado la Secretaría General del PSOE de Granada a lo largo de su historia reciente.
La exposición, que permanecerá instalada de forma permanente en la sede provincial socialista de la calle Torre de la Pólvora, ofrece un recorrido por la vida orgánica e institucional de la Agrupación Provincial entre 1976 y 2026. El itinerario abarca desde los años en los que el partido desarrollaba su actividad en la clandestinidad hasta las principales etapas de la consolidación democrática en España y Andalucía.
Entre los acontecimientos históricos reflejados en la muestra destacan la aprobación de la Constitución Española, el proceso de construcción de la autonomía andaluza y los distintos periodos de gobierno socialista tanto en España como en Andalucía.
La exposición reúne más de un centenar de cuadros, documentos gráficos y recursos audiovisuales distribuidos en ocho grandes bloques temáticos: Orígenes y República, Elecciones Generales, Constitución y Gobiernos, Elecciones Municipales y Alcaldes, Vida Orgánica de la Agrupación Provincial, La Conquista de la Autonomía, La Gestión Socialista en Granada, Diputación Provincial y Miscelánea.
Con esta iniciativa, el PSOE de Granada pretende preservar y difundir la memoria de una organización que ha desempeñado un papel destacado en la vida política, social e institucional de la provincia durante los últimos cincuenta años, coincidiendo con el aniversario de la recuperación de las libertades democráticas en España.
Raquel Ruz denuncia el abandono de la plaza Brígido López y reclama la construcción de un equipamiento comunitario
Los socialistas llevarán una moción al pleno para reclamar una distribución más equilibrada de los centros








