Diputación promueve la adhesión de las empresas de la provincia al Sistema Arbitral de Consumo
Juan Antonio Palomino ha visitado en Monachil, con motivo de las actividades que se desarrolla en el marco del Día Mundial de la Personas Consumidoras
El diputado de Asistencia a Municipios y responsable de Consumo y la Junta Arbitral de Granada, Juan Antonio Palomino, ha visitado en Monachil, con motivo de las actividades que la Diputación desarrolla en el marco del Día Mundial de la Personas Consumidoras (15 de marzo), las instalaciones de una empresa adherida al Sistema Arbitral de Consumo.
Tal y como ha destacado, la adhesión de una empresa, en este caso una alfarería, al Sistema Arbitral de Consumo “es un signo de compromiso y una garantía de calidad añadida de sus productos y servicios hacia clientes”. La adhesión se realiza a través de una junta arbitral de consumo y se hace patente por medio de un distintivo oficial de adhesión, que puede ser colocado en un lugar destacado del establecimiento y usado en la publicidad, las facturas y la documentación de la empresa.
“Este distintivo le va a garantizar a las personas consumidoras el compromiso de la empresa a la resolución de los conflictos que pudieran surgir de una forma extrajudicial, rápida y sin gastos, lo que ofrece mejores garantías en la adquisición de productos en el comercio local y de cercanías”, ha afirmado.
La institución provincial invertirá más de 1,7 millones de euros en unas instalaciones de nueva planta que permitirán el traslado definitivo del servicio en 2027
La iniciativa, enmarcada en el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino, muestra a miles de seguidores los atractivos naturales, patrimoniales, gastronómicos y culturales de la comarca a través de experiencias digitales








