Salvamento Marítimo recoge un buitre muerto que cayó a la bocana del puerto pesquero de Motril

El cadáver del animal ha quedado a disposición de la Agencia Andaluza de Medio Ambiente y Agua, que se encargará de la investigación de las posibles causas de la muerte

Redacción  |  1 de septiembre de 2020
Imagen de archivo de la Salvamar Hamal (SALVAMENTO MARÍTIMO)
Imagen de archivo de la Salvamar Hamal (SALVAMENTO MARÍTIMO)

Salvamento Marítimo ha recogido en la tarde de este martes un buitre muerto que había caído en la bocana del puerto pesquero de Motril, en la costa de Granada, en un operativo en que ha movilizado a la embarcación auxiliar del barco María Zambrano.

Fuentes de Salvamento Marítimo han indicado a Europa Press que una asociación protectora de animales de Motril dio aviso a las 16,09 horas de que el animal, aún vivo, había caído en la bocana del puerto pesquero motrileño, tras lo que se puso en marcha el dispositivo de rescate.

 

Posteriormente, el cadáver del animal ha quedado a disposición de la Agencia Andaluza de Medio Ambiente y Agua, que se encargará de la investigación de las posibles causas de la muerte, y de cómo llegó el animal hasta ese punto del litoral granadino.

 
 
Noticias relacionadas
22/06/2026 | Redacción

La Playa de Poniente y Playa Granada vuelven a obtener el prestigioso distintivo de calidad, en un verano que el Ayuntamiento califica de histórico por la mejora de servicios e infraestructuras

22/06/2026 | Redacción

El programa contempla 13 actuaciones, permitirá contratar a 489 personas desempleadas y movilizará más de medio millón de euros en compras a empresas locales