Las escaleras del Ayuntamiento de Salobreña lucen los colores de la bandera LGTBI

Además se ha colocado la bandera LGTBI junto al resto de banderas institucionales que ondean en la fachada

Redacción  |  28 de junio de 2019
Las escaleras del Ayuntamiento de Salobreña con el color arco iris (AYTO. SALOBREÑA)
Las escaleras del Ayuntamiento de Salobreña con el color arco iris (AYTO. SALOBREÑA)

Las escaleras que dan acceso a los todas las plantas del edifico Consistorial han sido revestidas con vinilos con los colores arco iris de forma permanente. Además se ha colocado la bandera LGTBI junto al resto de banderas institucionales que ondean en la fachada.  Estas actuaciones se desarrollan con motivo del Día del Orgullo LGBT (lesbianas, gais, bisexuales, transexuales)  que se celebra cada año el 28 de junio y reivindican la igualdad,  diversidad y la lucha por la dignidad de las personas gais, lesbianas, bisexuales y transexuales.


La concejal de Igualdad, M.ª José García,  ha explicado que con estas iniciativas “se pretende dar visibilidad  y revindicar los derechos de este colectivo, ya que, aunque se ha avanzado muchísimo, aún nos queda mucho por hacer, sobre todo ahora que un partido de ultraderecha está poniendo en cuestión dichos derechos”. 

 


García por último ha declarado que el Ayuntamiento de Salobreña se suma la Declaración Institucional de la FEMP que “invita a todas a las entidades y partidos políticos a adherirse a esta Declaración junto a las voces que claman por un futuro en igualdad de todas las personas al margen de sus identidad sexual y/o género y de su orientación sexual”.

 

 
 
Noticias relacionadas
04/06/2026 | Redacción

El accidente movilizó a bomberos, Guardia Civil, sanitarios y Policía Local tras quedar varias personas atrapadas en los vehículos implicados

03/06/2026 | Redacción

La cita cultural, que se desarrollará del 29 al 31 de julio, reunirá música, literatura y creación contemporánea en distintos espacios de la localidad