Agudo pide al PSOE que “deje de confundir porque la renaturalización de espacios es una prioridad "
Recuerda que el actual gobierno municipal del PP “ha plantado más de 4.500 ejemplares en apenas un año de gestión"
La concejala de Protección Ciudadana, Movilidad y Agenda Urbana, Ana Agudo, ha contestado a las críticas del PSOE respecto a la naturalización de plazas pidiendo a los socialistas “no confundir a los ciudadanos e intentar hacer polémica de un tema que no la tiene”.
La edil ha destacado que “no existía un plan de naturalización de plazas que hubiese elaborado previamente el PSOE” y ha explicado que la concejala socialista, Raquel Ruz, debe referirse “a un par de intervenciones que los socialistas llevaron a cabo, con la prisa preelectoral y de dudosa replicabilidad”.
Agudo destaca además que “el actual gobierno, en apenas un año de gestión, ha plantado más de 4.500 ejemplares en diferentes actuaciones” llevadas a cabo en la ciudad, y que “es prioridad la renaturalización de espacios para este equipo que sí está elaborando un Plan estructurado paso a paso que no solo abarca a los espacios públicos como los situados sobre aparcamiento, sino que entiende la infraestructura verde como un elemento unitario y crucial para la adaptación climática de todo nuestro entorno urbano”.
Agudo ha zanjado el asunto de forma contundente al declarar que “en el equipo gobierno consideramos el reverdecimiento y la regeneración de espacios públicos como el verdadero elemento conductor de nuestra nueva Agenda Urbana, y así daremos cuenta de algunos proyectos a partir de septiembre”.
El proyecto contempla una conexión peatonal y ciclista con Cartuja, nuevas zonas verdes, mejoras de accesibilidad y la renovación de varios espacios degradados del barrio
El barrio granadino celebrará del 24 al 29 de junio una amplia programación cultural, deportiva y festiva









