Jóvenes de Monachil se formarán como monitores de actividades extraescolares gracias a un curso

Organizado por la Cámara de Comercio de Granada y el Ayuntamiento, se celebrará hasta el 8 de septiembre

Redacción  |  21 de julio de 2021
Visita de los concejales de Juventud y Empleo de Monachil a los alumnos del curso (AYTO. MONACHIL)
Visita de los concejales de Juventud y Empleo de Monachil a los alumnos del curso (AYTO. MONACHIL)

Doce jóvenes de Monachil se formarán para trabajar como monitores de actividades extraescolares gracias a un curso organizado por la Cámara de Comercio de Granada, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad. 

Las clases arrancaron hace unos días, y tienen lugar en el Centro de Formación y Vivero de Empresas ‘Las Canteras’ hasta el próximo 8 de septiembre, en horario de 9 a 14 horas, hasta completar un total de 185 horas. Todos los alumnos tienen entre 16 y 29 años, y para inscribirse debían estar apuntados en el Sistema de Garantía Juvenil.

 

Como explica el concejal de Empleo de Monachil, Blas Gómez, “se trata del cuarto curso que la Cámara de Comercio y el Ayuntamiento de Monachil organizan en el municipio, el primero relacionado con la educación, y en él los alumnos aprenderán un oficio y realizarán prácticas en empresas del sector”.

El concejal de juventud del Ayuntamiento de Monachil, Mariano Sevilla, que ha visitado a los alumnos del curso, ha destacado que, gracias a él, “nuestros jóvenes podrán obtener un diploma con el que, a partir de septiembre, podrán mandar sus curriculums a empresas del sector educativo para dar clases extraescolares el próximo curso 2021/2022”. 

 
 
Noticias relacionadas
15/06/2026 | Redacción

El fuego afectó a una habitación de la planta baja y provocó daños en varias estancias de la casa situada en el Barrio de la Vega.

03/06/2026 | Redacción

“La tarde”, “Después de ti”, “Siempre contigo”, “Esto debería estar vacío” y “Silencio blanco” fueron los trabajos galardonados