El Ayuntamiento de Armilla ofrece a los colegios e institutos sus instalaciones municipales
El objetivo de que las actuales ratios, elevadas en la mayoría de los cursos, se reduzcan y se conformen grupos más reducidos que posibiliten en el municipio una educación presencial, con mayores garantías sanitarias y de seguridad
El Ayuntamiento de Armilla ha ofrecido a los centros educativos de la localidad ( CEIP. Miguel de Cervantes, CEIP San Miguel, CEIP Tierno Galván, CEIP Nazaríes, IES Alba Longa, e IES Luis Bueno Crespo) sus instalaciones municipales y parques públicos para garantizar que la vuelta al colegio sea una vuelta segura frente a la COVID-19.
En concreto, la alcaldesa Loli Cañavate ha ofrecido a la Junta de Andalucía el uso de varios edificios municipales y parques públicos para albergar a grupos de escolares con el objetivo de que las actuales ratios, elevadas en la mayoría de los cursos, se reduzcan y se conformen grupos más reducidos que posibiliten en el municipio una educación presencial, con mayores garantías sanitarias y de seguridad en plena pandemia de coronavirus, así como para la realización de actividades físicas y extraescolares al aire libre.
Las instalaciones municipales objeto de esta cesión temporal de uso serían : Casa García de Viedma, centro Cultural la Cerraca, Casa de la Juventud y Casa de la Cultura.En las que se ha llevado a cabo un plan especial de limpieza y desinfección para que todas ellas queden debidamente desinfectadas y en perfecto estado para el adecuado uso educativo.
Para la alcaldesa "es el momento de la lealtad institucional de que todas las administraciones públicas trabajen conjuntamente " en estos momentos de crisis sanitaria.
El Ayuntamiento recepciona la actuación después de corregir deficiencias de seguridad vial y pone en servicio una de las principales arterias del municipio
La víctima fue trasladada al Hospital Clínico San Cecilio después de sufrir una agresión con arma blanca ocurrida en la tarde del domingo









