Cumbres Verdes tendrá su carretera asfaltada
Las obras comenzarán el próximo lunes 17 de Febrero y tendrán una duración de una semana aproximadamente
El asfaltado de la Carretea de Cumbres Verdes será una realidad la próxima semana tras la firma del contrato con la empresa adjudicataria Construcciones Glesa que comenzará las obras el próximo lunes.
Inmaculada Hernández ha declarado que se siente “orgullosa como alcaldesa porque la primera gran obra que vamos a hacer en esta legislatura es el arreglo de la carretera de Cumbres Verdes. Esta obra supone una mejora que nuestro municipio demandaba, prometimos arreglarla y ya está firmada la obra”
Tras años de lucha para su arreglo, este camino por fin será asfaltado y los vecinos del municipio dejarán de padecer sus desperfectos. Esta noticia se trata de un gran logro electoral, tanto para La Zubia, como para su Equipo de Gobierno actual, que mantuvo la promesa de realizar el asfaltado al formar gobierno, sumando así otro éxito a su periodo de mandato.
Este proyecto de obras de asfaltado y señalización cuenta con un presupuesto de 195.488€, de los cuales, la Diputación de Granada ha concedido un importe de 127.067€ (65% del total). El Ayuntamiento de La Zubia, se ha hecho cargo de los 68.420€ restantes (35%). En total, serán asfaltado más de 21 mil metros cuadrados de pavimento.
Las obras darán comienzo el lunes 17 de enero y durarán alrededor de una semana, con un plazo de ejecución máximo de 20 días.
Para facilitar el trabajo de y hacer que las obras duren lo menos posible, la carretera estará cortada de 8 de la mañana hasta las 7 de la tarde, desviando el tráfico por el camino forestal de La Zubia que comienza en el barrio de los Altos de La Zubia y llega hasta el barrio de Cumbres Vedes.
Cientos de vecinos participaron en una celebración que recuperó una tradición perdida durante dos décadas y destacó por el respeto al entorno natural y a las medidas de prevención de incendios
Quince vecinos mayores de 52 años han obtenido cualificaciones profesionales en jardinería y medio ambiente gracias a una iniciativa cofinanciada por la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento









